jefSanto Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que esa institución no se dejará amedrentar por la delincuencia “desafiante y agresiva”, por lo que, aseguró, los malhechores serán enfrentados en cualquier plano.


“Todo lo contrario, nos llenaremos de energía y vigor para enfrentar a los delincuentes en todos los terrenos, en todo momento y en todo lugar”, precisó.


Castro Castillo habló en esos términos a su salida del cementerio Cristo Redentor, donde acudió al entierro del agente policial Edward Argenis Urbáez Rosario, quien perdió la vida durante un enfrentamiento a tiros con dos individuos el pasado sábado en el sector Los Alcarrizos.


En el hecho también murieron el exsargento Santiago Raymundo Tavárez Marmolejos y dos presuntos delincuentes.


Castro Castillo resaltó que el hecho de que varios agentes de esa institución hayan perdido la vida durante sus funciones, “es una muestra de que se está trabajando más activamente” en la persecución de los que quebrantan las leyes en el país.


“La Policía está actuando más a tiempo en el momento en que reciben llamadas de los ciudadanos”, manifestó el jefe policial.