neoEl Gobierno inauguró ayer la más grande sala de cuidados intensivos neonatal en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.


Tiene capacidad para atender 70 recién nacidos al mismo tiempo. La inauguración de la unidad estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.


El costo de la unidad tiene un valor superior a los RD$400 millones y tiene la capacidad de asistir cada año a cinco mil bebés en condiciones de gravedad.


Modernidad


Se trata de una unidad de perinatología y neonatología, modernamente equipada para dar servicios a bebés que nacen con variadas patologías adquiridas o propias de su edad vulnerable. 


En esa unidad, que tenía siete años de atraso, serán ingresados bebés que llegan con deformaciones congénitas y otros que necesitan intervenciones con láser para evitar la ceguera, lo mismo que equipos más sofisticados para detección de problemas auditivos y áreas para niños y niñas que vienen con VIH/sida y otras infecciones.


El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Freddy Hidalgo, y el director de la maternidad, doctor Víctor Calderón. Con la entrega de la unidad se busca reducir la mortalidad neonatal y la perinatal, sobre todo la neonatal, que no ha bajado, como se esperaba.