karimAEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades de Migración impidieron la salida del país este miércoles, del estadounidense de origen árabe-dominicano, Karin Abu Naba, contra quien pesan varias acusaciones de estafas y falsificación de documentos.


Abu Naba, intentó viajar a For Louderdale, Miami, Florida, en el vuelo 2237 de la aerolínea Norteamérica Jet Blue, pero supervisores e inspectores de Migración, impidieron su salida, quien abandonó molesto la zona de chequeo de los documentos de los viajeros.


Luego de que los inspectores de Migración dijeran a Abu Naba que tenía impedimento de salida del país y que tenía que canalizar su situación en la Procuraduría General de la República , el mismo realizó varias llamadas en tonos molestos.


Entre los cargos que pesan contra el ciudadano estadounidense de origen árabe-dominicano, figura la sustracción de un lujoso vehículo marca Ferraro Enzo, valorado en l.3 millones de dólares.


De acuerdo a las autoridades judiciales para apoderarse del vehículo, Karin Abu Naba, supuestamente falsificó la firma del propietario del automóvil de lujo, logrando retirarlo de las aduanas.


Está además acusado de intento de asesinato por el abogado Gustavo Mejía Ricart, cuando le disparó con una metralleta, pero que salvó la vida por la intervención de uno de sus guardaespaldas.


Ayer cuando las autoridades de Migración les informaron que no podía salir del país, Karin Aba Naba, permaneció por espacio de 25 minutos paseando de un lado a otro en los pasillos del aeropuerto Las Américas.


Sin embargo, fue persuadido por uno de sus escoltas, pidiéndole marcharse a ir a la Procuraduría General de la República a fin de gestionar el levantamiento del impedimento de salida del país.