Google rinde homenaje a psicoanalista Hermann RorschachGoogle, el gigante de la Internet, celebra con un nuevo doodle, el nacimiento del psiquiatra y psicoanalista, Hermann Rorschach, creador del famoso “Test de Rorschach”, el cual consiste en una serie de láminas que presentan manchas de tinta desiguales para después preguntar a la persona objeto de estudio qué es lo que ve en esas manchas.


Luego fue estudiando entonces las diferentes respuestas que le daba la gente para, a partir de ahí, elaborar y contrastar varias hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona.


Nacido el 8 de noviembre de 1884, en Zúrich, Suiza, tuvo una infancia al igual que su padre, pues se dedicó en sus primeros años a pintar y dibujar.


En 1911, se mete de lleno en el psicoanálisis, corriente psicológica y psiquiátrica que en los comienzos del siglo XX gozaba de una popularidad tremenda.


Años más tarde, Rorschach escribió su libro Psychodiagnostik, que iba a ser la base de sus pruebas con las manchas de tinta. Moría a la temprana edad de 37 años, al parecer a causa de una peritonitis.