gooGoogle sorprendió este jueves al anunciar e impulsar su proyecto encaminado a permitir que todo el mundo pueda tener acceso a la internet.


En México, durante el Google Press Summit, la compañía dio a conocer cómo sería la ‘internet de globo’.


La ingeniera aeroespacial de Google, Sameera Ponda, explicó que Loon tiene la filosofía de “Globos para una Internet Global”.


Actualmente en el mundo 2 de 3 personas no tienen acceso a la internet y en Google consideran que con su iniciativa “la vida de la gente puede cambiar con acceso a la red”.


La idea primordial es contar con una flota de globos que floten la estratosfera y lleguen a lugares que son difíciles de conectar.


El proyecto se implementó con la idea de que los globos son más baratos que los satélites. Estarán flotando en el planeta a 20 mil metros, el doble de altura que transitan los aviones.


La prueba piloto del Proyecto Loon se inició en Nueva Zelanda en junio donde algunos granjeros de una zona apartada lograron conectarse a la red sin contratiempos.


Actualmente están en pruebas permanente en California (Estados Unidos) para que permanezcan al menos 100 días los globos en el aire.