HanserAlberto-SMEn el Tetelo Vargas, los Gigantes del Cibao vencieron fácilmente a las Estrellas Orientales, 7-2.  Recién iniciado el partido, Ronny Gil pegó cuadrangular al jardín derecho y así abrir el marcador, augurando una noche favorable para los visitantes.


En la loma, el abridor zurdo Zachary Kroenke, pichó 5 innings, admitiendo 3 imparables y una sola carrera, liquidando a 3 bateadores, lo que le bastó para coronarse con la victoria. Por su parte, Andrew Sisco perdió, lanzando 3.1 entradas, permitiendo 4 hits, 4 anotadas, 4 errores y un base por bola.


La furia de los Gigantes fue dirigida por los bateadores, Ronny Gil, jonrón, doble, sencillo, remolcada y 2 anotadas; Marcell Ozuna con doble, 2 sencillos y 3 impulsadas; Omir Santos, con triple y doblete, para impulsar 2 y anotar una.


Por los Verdes, Junior Lake bateó 2 dobletes, remolcó y anotó; Joshua Whitesell pegó sencillo e impulsó una.


Con este nuevo triunfo, los Gigantes se instalan a 1.50 de diferencia de las Águilas Cibaeñas, muy cerca de subir el escalón a la tercera posición. En cambio las Estrellas resbalaron hasta el fondo de la tabla, con 20 derrotas en su foja.


Gigantes ha ganado en 4 ocasiones a las Estrellas y sólo ha perdido un enfrentamiento.


Ronny Gil se perfila como uno de los lideres de bateo en el torneo con un promedio de .379, en 17 juegos jugados, con 11 inatrapables, 7 anotadas y 4 remolcadas. Mientras que Junior Lake le sigue de cerca, con promedio de .361, en 18 juegos, con 26 hits, 8 carreras y 11 impulsadas.


Tabla de Posiciones 26 de Noviembre de 2013


tabla de posiciones 26-11-2013