cerdLa Dirección General de Ganadería informó que espera los resultados de las muestras de dos casos de diarrea y vómito en cerdos detectados en Cayetano Germosén, provincia Espaillat. 


Dijo que las muestras fueron examinadas en el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen) y luego enviadas al National Laboratory Service (NLS), en Ames, Iowa, Estados Unidos, por lo que se está a la espera de los resultados definitivos del diagnóstico.


Ganadería indicó que como medida de prevención mantiene la prohibición a la importación de cerdos en pie desde Estados Unidos, donde se registra la diarrea epidémica porcina (PED), enfermedad causada por un coronavirus. Afirmó que el virus sólo ataca a lechones recién nacidos hasta dos semanas de vida y a las madres de estos. Esta patología es propia de los cerdos y no se transmite a los humanos, precisó.


Ganadería señaló que esta enfermedad fue diagnosticada en EE.UU. en mayo pasado, por lo que el Ministerio de Agricultura prohibió desde entonces las importaciones de cerdos en pie a República Dominicana. Aseguró que aquí hay suficientes cerdos para el período navideño.