alimSANTO DOMINGO.- Un 15.6% de la población dominicana no tiene una alimentación adecuada, cifra que según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) requiere de atención continua de las autoridades.



Gero Vaagt, representante del organismo en el país, aseguró que la situación se registra a pesar de que la República Dominicana ha avanzado en su productividad.


“Estamos hablando de un millón 600 mil dominicanos, que incluye a niños y niñas que requieren de una atención continua, y sabemos que hay esfuerzos en las diferentes instituciones”, apuntó tras la firma de un acuerdo con diversas instituciones para el fortalecimiento de políticas de alimentación escolar en RD.


Vaagt se mostró confiado en que será aprobado el proyecto de Ley de sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional, con el cual los dominicanos tendrán derecho a una alimentación adecuada, además de crear una base sólida para que mejore la situación alimenticia en el país.


Precisó que actualmente hay productos como el arroz, el plátano, huevos y pollos que son un 80% auto suficientes en la producción nacional. “Claramente los ministerios deben fortalecer la productividad, eso es un elemento clave”, agregó.


Indicó que en comparación con otros países la productividad local es baja, por ello sugiere intercambios para mejorarla. “Hay que mejorar las formas de producción, aprovechando agua, aprovechando invernaderos, aprovechando nuevas tecnologías es un elemento clave para que la situación alimenticia, pero también la producción agropecuaria crezcan en la República Dominicana”, dijo.