basurTrabajadores de Urbaser  paralizaron la recolección de la basura para reclamar el pago de salarios atrasados y un mejor seguro médico.


Hicieron un llamado al presidente del concejo edilicio, Rafael –Papito- Cruz, para que intervenga ante la situación de chantaje que se da dentro de la empresa recolectora.


Rolando Rodríguez, uno del os trabajadores, manifestó que su familia pasa hambre, ya que ni en los colmados de la comunidad donde vive le dan crédito porque tiene recursos para pagar lo que ha consumido.


Rodríguez expresó que en el tiempo que tiene trabajando en Urbaser nunca le han pagado su mensualidad completa, por lo que sólo en él le adeudan  26 mil pesos.


Mientras que Mario Álvarez, chofer de uno de los camiones recolectores de basura, señaló que trabaja doce horas, pero es engañado  ya que no hacen efectivo el pago de las horas extras servidas.


Dijo que en la última reunión que sostuvieron, los directivos de Urbaser ordenaron que trabajaran pero cuando se enteraron de la protesta de los empleados ordenaron no pagarle para tratar de reprimirlo.


Los camiones de Urbaser están paralizados en el parqueo de la empresa, mientras los empleados están frente a la empresa reclamando sus salarios.