ebLONDRES.- El sitio de remates por internet eBay se disculpó públicamente después que un diario descubrió que varios objetos de recuerdo del Holocausto judío, entre los que había ropa de las víctimas de los campos de concentración, se ofrecían en venta allí.


El diario británico Mail dijo en su edición dominical que entre los objetos había zapatos y una maleta de los prisioneros de un campo de concentración, brazaletes con la Estrella de David que se obligaba a llevar a los judíos y un presunto uniforme de un panadero polaco que murió en Auschwitz.


eBay dijo que había retirado 30 objetos del sitio y había donado 25.000 libras esterlinas (40.000 dólares) a un grupo de caridad apropiado.


La empresa dijo en una declaración: “No permitimos listados de este tipo y dedicamos a miles de miembros de nuestro personal a vigilar nuestro sitio y nos valemos de las más moderna tecnología a fin de detectar objetos que no deberían estar a la venta. Lamentamos muchísimo que no hayamos cumplido con nuestros propios estándares”.