cloSANTO DOMINGO.- Dos laboratorios de falsificación de tarjetas de crédito y documentos de identidad fueron desmantelados durante operativos simultáneos en el municipio San Francisco de Macorís, según informó el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).


Las autoridades informaron que esta red reproducía diariamente entre 400 y 500 tarjetas, con las que retiraban grandes cantidades de dinero en dólares, euros y en moneda local.


Los allanamientos fueron efectuados, conjuntamente con miembros de la Fiscalía, en la Calle 6 del Sector San Martín de Porres y calle Pilar Tavera, Sector Santa Ana, encontrándose varios equipos de alta tecnología utilizados para la fabricación de tarjetas fraudulentas, con serigrafías de varias entidades bancarias. Respecto a los equipos se incautaron scanner, magnetizadores y laptops.


En la segunda vivienda se encontró un centro de alteración y confección de tarjetas, fueron decomisados equipos adaptados para esos fines, entre ellos un scanner, laptops e impresoras de carnet.


El organismo informó que al momento de los allanamientos no se encontraban en las viviendas los responsables de los laboratorios de falsificación. Explican que fueron identificados y que se trabaja en su apresamiento.


Según datos de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, los fraudes y estafas que se cometen en el país mediante el uso de tarjetas de crédito y débito falsificadas superan los RD$200 millones, en los últimos cuatro años.