aduSD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que esa entidad desistió de la acusación que había hecho contra varios hijos de ex funcionarios del pasado gobierno, acusados de una estafa de más de RD$100 millones contra esa institución, porque no tenía sentido que la DGA siguiera gastando dinero en abogados para continuar un proceso que ya no le aportaba nada.



“Para Aduanas ya no tenía sentido el caso, nosotros hicimos el sometimiento, sacamos de Aduanas a los empleados que fallaron, llevamos las pruebas, y entregamos el caso a la justicia. Si el Ministerio Público quiere darle seguimiento al caso, está en su deber y en su derecho, pero Aduanas como tal no ha recuperado un centavo de ésos, que sería el objetivo nuestro en el caso”, precisó Fernando Fernández, titular de la DGA.


Además, dijo que esa decisión no tiene que ver con protección de hijos de compañeros de partido, y enfatizó que si ese caso hubiera permitido que Aduanas recuperara los RD$100 millones con los cuales fue estafada, entonces esa institución estuviera al frente del proceso.


“Para nosotros ya no tiene sentido, el Ministerio Público que lo persiga y lo lleve hasta las últimas consecuencias y si puede encontrar los RD$100 millones de los cuales se habla y devolverlo al fisco, felicidades, pero ya no tenemos nada que buscar ahí”, precisó.