dipuCon 111 votos a favor y 14 en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer en única lectura el contrato de Fideicomiso, mediante el cual el Estado traspasa la operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial y administración de los peajes al Banco de Reservas.


Los legisladores acogieron el informe favorable rendido por la comisión de Hacienda del organismo legislativo, que preside el reformista Marino Collante.


“Este fideicomiso RD Vial es un paso de avance para que en un plazo de treinta años los derechos de cobro y recaudación de las tarifas de peajes sean especializados en mantenimiento, reparación y construcción de autopistas, carreteras y puentes de manera tal que esos fondos no se utilicen en otro destino”, explicó.


Supervisión


Manifestó Collante que los grandes beneficios del fideicomiso están fuera de dudas, ya que un comité técnico de alto nivel será responsable de aplicar las normas y procedimientos que fiscalizará, coordinará y supervisará sus labores técnicas y operativas.


La Sociedad Fiduciaria Reservas se convierte en pionera del ramo, constituyéndose en un signo de avance en la sociedad dominicana cuya repercusión redundará en el desarrollo y expansión de la institucionalidad.