SINDICO...La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, dictó 3 meses de prisión como medida de coerción al suspendido síndico de La Romana Juan Antonio Adames y otros 3 funcionarios de su gestión, acusados de un desfalco millonario en esa alcaldía.


Con extrema tranquilidad y permanente sonrisa, el suspendido alcalde Tony Adames hizo frente a los argumentos y un cajón repleto de evidencias presentadas por el Ministerio Público en su contra.


La acusación de prevaricación, falsedad de escritura e irregularidades en procesos de compras y contrataciones también involucra a los anteriores tesoreros Rafael Augusto Rocha y Remigio Pilier y a Francis Severino, Encargado de compras.


Los cuatro fueron representados por un cuerpo de 10 juristas y respaldados por una comisión del partido reformista encabezada por el secretario general de esa organización Rogelio Genao, quien calificó la acción de retaliación política.


Según el Ministerio Público, no se violentaron los trámites de citación ni derecho de los imputados. Y sin entrar en detalles aseguraron que existen pruebas suficientes que los comprometen.


Los prevenidos tendrán que cumplir los 3 meses de prisión en la cárcel de San Pedro.