proLa Europol ha desarticulado una red que introducía en España y en otros países europeos a personas procedentes de la República Dominicana para la prostitución y el narcotráfico, en una operación que se ha saldado con 73 detenidos.



La Policía española informó en un comunicado de que la organización introducía desde la República Dominicana a inmigrantes ilegales en Turquía y Grecia y, tras proveerles de documentación falsa, los trasladaba a España.


La red forzaba a las mujeres a trabajar en la prostitución, para lo que disponía de prostíbulos en Grecia y actuaba en connivencia con locales de alterne de los países por los que las víctimas transitaban hasta llegar a España, señala la nota.


También se dedicaba al tráfico de drogas, y durante el operativo se intervinieron cinco kilos y medio de cocaína y cien gramos de metanfetamina, además de documentación que fue trasladada a las autoridades griegas y turcas para apoyar sus investigaciones.


Los integrantes de la red engañaban a sus víctimas a las que obligaban a pagar 10.000 euros por ser trasladadas a Europa, según las fuentes.


Durante la operación 39 personas fueron detenidas en España, 18 en Grecia y 16 en Turquía.


De los detenidos en España, 24 son dominicanos, nueve españoles, dos colombianos, un uruguayo, un marroquí, un rumano y una hondureña.