mdmLa Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) denunció que continúan las irregularidades en las importaciones de la carne de cerdo y de los trozos y despojos de aves (MDM).


Adogranja expresó su queja en una carta pública al presidente Danilo Medina, en la que reconoce y elogia el esfuerzo del mandatario con sus visitas semanales a sectores del campo, constatando sus precariedades y deficiencias, llevándoles su voz de aliento y ofreciéndoles los recursos necesarios para su recuperación. 


Agregó que ve con suma preocupación la situación de la porcicultura del país. Dijo que rechaza la forma en la que son asignados los contingentes arancelarios del DR-Cafta, mediante los que entran al país libres de gravámenes miles de toneladas de carne de diferentes especies.


Indicó que es inaceptable que se continúe asignando los contingentes mediante el mismo reglamento que fue viciado por las malas prácticas en pasadas administraciones, en las que se crearon empresas fantasmas apoyadas por grupos empresariales, con el propósito que se les asignaran contingentes, los cuales en la mayoría de los casos, terminaban en las fábricas de esos grupos.