nunSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió este martes las credenciales del recién designado nuncio apostólico de la Santa Sede en el país, el arzobispo Jude Taddeus Okolo.


Okolo fue designado en esta posición por el papa Francisco, tras sustituir al suspendido cura polaco Jósef Wesolowski, quien está acusado de pederastia y abuso sexual.


Este lunes, se hizo pública una carta del Obispo de Roma dirigida al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la que pedía a los dominicanos aceptar al legado pontificio con ánimo y esperanza renovados.


El nuevo embajador de la Santa Sede nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956.  Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1983; trabajó en la República Centroafricana y Chad y fue designado como nuncio en el país el pasado 7 de octubre. Ha trabajado además en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia. Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.


El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y del viceministro de Relaciones Exteriores, José Trujolls.