coroS.D.- La Fiscalía de San Cristóbal requirió para el día de ayer al teniente coronel Johan Liriano Sánchez, quien tras permanecer alrededor de dos horas en el lugar, fue despachado sin ser interrogado.


El oficial llegó allí a las 9:00 a.m., y alrededor de las 11:00 a.m., la fiscal Diomeris Soto instruyó para que éste se marchara.


El jueves de la semana pasada se produjo un maratónico interrogatorio a Liriano Sánchez, tras lo cual se marchó. Además de la titular del Ministerio Público, participa en las investigaciones el fiscal Nicasio Pulinario.


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo, con relación a la implicación de Liriano Sánchez en una estructura criminal de narcotráfico y sicariato, que operaba desde una finca de su propiedad en San Cristóbal, que las investigaciones fueron realizadas en coordinación con el Ministerio Público ,y que por parte de la Policía el caso está cerrado.


Observó que en el expediente, que fue enviado a la justicia, han sido incluidas unas 13 personas, y que en el mismo se especifica las pruebas que vinculan a este oficial de la Policía con ese grupo criminal.


“La Policía hizo su trabajo y para nosotros el caso está cerrado, ahora le corresponde al Ministerio Público y a la justicia aplicar las sanciones, según la ley”.


La fiscal Soto dice que el caso está en fase de investigación.