comGuatapanal, Mao.- Cansados de las promesas incumplidas de las autoridades de la zona, residentes en el sector El Rincón de la sección de Jinamagao, en este distrito municipal, protestaron este lunes reclamando el arreglo de su carretera y mejor servicio de agua potable.



Los habitantes de dicha comunidad quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía con ramas de árboles y escombros, lo que imposibilitó el tránsito vehicular por la destartalada carretera.


Gisela Reyes, una comunitaria,  dijo que tienen décadas reclamando el arreglo de dicho tramo carretero, el cual se encuentra en estado deplorable, y que en campaña política le prometen el arreglo de mismo, pero luego se olvidan.


Indicó que debido a la polvareda que se origina cuando transitan vehículos por allí, los niños y adultos sufren de problemas respiratorios.


También reclamaron la construcción de un nuevo acueducto o la inclusión de la comunidad en el de la Línea, ya que el agua potable casi no llega y cuando suele hacerlo no es apta para el consumo humano.


Amenazaron con llevar la protesta a la inauguración del Palacio Municipal de Guatapanal, el próximo sábado, si el director de esa Junta Distrital, Mario Santana, no busca una solución al problema.