sergLa directora de Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, abogó ayer porque el Ministerio de Educación incluya en el currículo la educación sexual integral en las escuelas para reducir los altos niveles de niñas y adolescentes embarazadas y las enfermedades de transmisión sexual.


Dijo compartir las declaraciones de la directora de Profamilia, Magalys Caram, de que la República Dominicana tiene un Ministerio de Educación “secuestrado” y tiene miedo por temas religiosos. 


Dijo que por años se han hecho intentos para establecer la educación sexual integral en el sistema educativo pero que ha habido resistencia porque los programas de ese tema tienen que tener la autorización y el permiso de la Iglesia católica y sobre todo, del cardenal.


Consideró que la falta de educación sexual integral en las escuelas tiene mucha responsabilidad con lo que se presencia hoy de una cantidad tan grande de embarazos en adolescentes, la mortalidad materna, de las enfermedades de transmisión sexual, la prevalencia del VIH y la práctica del aborto en condiciones de riesgo. Entiende que esos casos se presentan por los menores no tener las informaciones y herramientas de prevención.