negoDurante un operativo puesto en marcha por la fiscalía de la provincia Santo Domingo contra la práctica de proxenetismo en Boca Chica, cinco personas fueron detenidas y las autoridades afirman que les fueron impuestas medidas de coerción.


Como resultado de la labor, encabezada por la fiscal titular, Olga Diná Llaverías, fueron arrestados Heriberto Antonio Reyes Castillo, Alcibíades María Tavárez, Iraisa Tavárez Marte, Juan Ignacio Olivares y Miguel Ángel Alejo Núñez.


El juez de Atención Permanente de esa jurisdicción, Oscar Moquete Cuevas, les impuso a Alcibiades María Tavárez y a Miguel Ángel Alejo Núñez una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a ser cumplida en la Penitenciaría  de La Victoria.


Mientras a Heriberto Antonio Reyes Castillo e Iraisa Tavárez Marte, una garantía económica de 300 mil pesos, y a Alcibiades María Tavárez otra garantía económica de 200 mil pesos. Estos tres imputados deberán pagar la fianza por medio de una compañía aseguradora y presentarse  periódicamente ante la fiscalía de Santo Domingo.


Mediante la acción, autorizada por un juez, fueron intervenidos tres centros que alegadamente se dedican a prostituir mujeres. Estos son Las Conejitas, Hotel Candy Shop y Casa Iraisa House. Según  el ministerio público, el Hotel Candy Shop y Casa Iraisa House fueron clausurados temporalmente hasta tanto se concluyan las investigaciones. En el caso de Las Conejitas no fue cerrada porque no fue autorizado por el juez.


El operativo se realizó en coordinación con el general Héctor García Cuevas, director regional de la Policía en Santo Domingo Este, quien le asignó a la fiscal Olga Diná Llaverías un equipo compuesto por 100 miembros de la institución del orden.


En la intervención también participaron miembros de los  departamentos Antinarcóticos, Trata y Tráfico de Personas, de la Policía, del U.S. Immigration and Customs MS Enforcement (Estados Unidos) y  la Interpol.