chofSANTIAGO.- Al menos 1,900 autobuses y minibuses que transportan pasajeros en el Cibao paralizaron hoy sus servicios por dos horas en protesta por el desplazamiento de otras unidades pertenecientes a una empresa localizada en la ciudad capital.


Propietarios y choferes de esos vehículos los estacionaron de 9:00 a 11:00 de la mañana en las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Hermanas Mirabal, así como en la 27 de Febrero, por esas inmediaciones.


El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte,  identificó al Grupo Noel como la compañía que está ingresando al mercado cibaeño con el objetivo de ocupar el espacio que desde hace años mantienen los autobuses y minibuses agrupados en más de 150 sindicatos y asociaciones de transporte.


Marte dijo reconocer el derecho que tienen los vehículos de la referida empresa capitaleña de transportar pasajeros, recordando que tal cosa está consagrada en la libre empresa “pero resulta que la región del Cibao cuenta con las guaguas y choferes suficientes”.


Destacó que en la zona cibaeña se vive dentro de un clima de paz y confianza que permite que las personas que utilizan ese servicio lo hagan sin ningún tipo de inconveniente, porque cuentan con la garantía necesaria para abordar esos vehículos sin ningún temor.


Marte definió como “un mito” el rumor de supuesta inseguridad para los usuarios de ese sistema de transporte “por lo que esa excusa no puede ser utilizado por inversionistas de otras zonas del país vengan a ofrecer ese tipo de servicio”.


En tal sentido, el presidente de la CNTT pidió a las autoridades gubernamentales ofrecer las garantías necesarias a los transportistas de pasajeros del Cibao que sigan dando ese servicio como hasta ahora y se puedan evitar males mayores.