Un adolescente de 14 años de edad mató a puñaladas a otro de 16 en medio de una discusión que ambos sostuvieron en el parque del sector de Buen Pan, del Distrito Municipal de Montellano, de la provincia de Puerto Plata.


La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional identificó a la víctima como Aulis Lantigua de 16 años de edad, quien falleció cuando recibía asistencia médica en el centro de salud Dolores de la Cruz de la referida localidad.


La Policía se negó a ofrecer el nombre del homicida, alegando razones legales, pero dijo que está bajo custodia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.


Hay varias versiones en torno al hecho y una da cuenta de que ambos se habían enemistado por el amor de una adolescente, cuyo nombre no fue revelado.


No obstante, otra da cuenta de que el occiso “relajaba” en público al matador, lo que lo molestaba y que en ocasiones le llamó a la atención.


El cuerpo sin vida del jovencito asesinado fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) den Santiago para fines de autopsia.


La Policía junto al Ministerio Público dijeron que mantienen abierta una investigación para determinar las causas reales del hecho.


Se dijo que los jovencitos eran vecinos, vivían en la misma calle.