vigSANTO DOMINGO.- Cuatro centrales sindicales acordaron mantenerse en vigilia en torno a los aprestos de modificación al Código de Trabajo, a fin de que los cambios no perjudiquen a los trabajadores y afecten sus conquistas.


La Confederación de Trabajadores Unitaria, la Unión General de Trabajadores Dominicanos, la Central Institucional de Trabajadores Autónomos y la Central Unitaria de Trabajadores, advirtieron que bajo ningún concepto negociarán las conquistas de los trabajadores y que en caso de que no sean tomados en cuenta, estarían dispuestos a protestar en las calles.


En rueda de prensa, los sindicalistas Francisco Ramírez, Rafael Castillo, Ángel Méndez y Casimiro Laureciana, indicaron que se someterán a un proceso de capacitación, a través de seminarios y charlas, a fin de poder defender su posición ante una eventual modificación al Código.


En tal sentido, llamaron a todas las centrales sindicales y a los trabajadores a mantenerse unidos a fin de blindar las conquistas laborales.