elecSanto Domingo.- Más del 71% de los recursos del presupuesto complementario de 2013 serán destinados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para el pago de sus deudas con los generadores.


Así lo informó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien explicó que de los RD$13,770 millones 187 mil 723, para la CDEEE serán RD$ 9, 8000 millones.


El dato fue dado a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, durante una visita que realizó a la comisión de Presupuesto del Senado para hablar sobre la pieza legislativa sometida por el Poder Ejecutivo.


Lizardo dijo que los tres mil millones restantes serán distribuidos entre las demás instituciones públicas, cuyos nombres no fueron dados a conocer.


Junto con Lizardo participaron también los directores de Impuestos Internos y de Presupuesto, Guarocuya Félix y Luis Reyes, respectivamente.


Citan a Rubén Bichara


De su lado, el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, dijo que citaron para hoy en horas de la mañana al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, para que les explique en qué serán invertidos dichos recursos.


“Nos urge escuchar algunas respuestas sobre el uso de estos recursos que va a recibir esa institución del presupuesto”, dijo.
Destacó que al finalizar dicha entrevista se procederá a elaborar el informe.