pnMientras el jefe de la Policía Nacional anunciaba ayer en San Cristóbal que el aumento de sueldo, consignado por el presidente Danilo Medina en el Presupuesto para 2014, será sólo para los policías que trabajan y arriesgan su vida por defender la ciudadanía.


Un raso de la institución se enfrentó a tiros con dos hombres que intentaron despojar de una suma indeterminada de dinero al dueño de una casa de cambio en el Ensanche Luperón y otros dos agentes repelieron la agresión de tres individuos en el sector de Herrera, hiriendo a uno de ellos.



“Para esos agentes será el aumento de sueldos”, dijo el mayor general Manuel Castro Castillo, al señalar que una comisión especial de finanzas policiales distribuirá en una justa escala el monto para mejorar los sueldos. “Los que trabajan en el Programa Integral de Seguridad y los que patrullan las calles, previenen, arrestan y someten delincuentes, serán los favorecidos”.


El jefe policial, quien participó ayer en las celebraciones del Día de la Constitución, dijo que con el incremento de los sueldos el gobierno dignifica y mejora la vida de los agentes. Se refirió a los últimos hechos en que perdieron la vida un coronel y otros agentes resultaron heridos. Dijo que eran agresiones y provocaciones que no amedrentan a la Policía.