ciuLa Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, conocerá hoy la audiencia del juicio  contra los acusados de haber disparado a la ingeniera Francina Hungría, hace un año, mientras huían tras cometer un atraco, provocándole heridas que le quitaron la visión de sus dos ojos.



José Manuel Vidal Feliz (Memín), Cerso González Montero (Nariz),  José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Melvin Perez (Bolulo), enfrentan las acusaciones de asociación de malhechores con el fin de cometer atracos, y de agresión contra Hungría Hernández. La hora fijada para la audiencia es las nueve de la mañana. Vidal está acusado de haber disparado contra Hungría.


Hungría fue interceptada por el grupo  hace un año, el pasado  23 de noviembre de 2012, aproximadamente a la 1:30 de la tarde.  Los hombres habían asaltado a Josefina Bougart Román, en el ensanche Piantini.


Tras el asalto, Bourgart gritó, dando la voz de alarma de que había ladrones, por lo que Arias Mejía y Vidal Féliz  huyeron a pie perseguidos por un grupo de personas. En la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, se encontraron con la ingeniera Hungría que transitaba en su jeepeta por el lugar y le ordenaron que se parara. Cuando ésta no les obedeció, le dispararon en la cara. La sacaron, la lanzaron al pavimento y huyeron en su  vehículo que luego abandonaron  en la calle Gustavo Mejía  Ricart esquina Abraham Lincoln.