roboSANTIAGO.- Una mujer fue apresada la tarde de este jueves cuando supuestamente intentaba sacar del hospital infantil doctor Arturo Gullón  de aquí, una recién nacida de 4 meses,  informó la directora de ese centro doctora Rosa María Morel.


Morel explicó que la madre de la infante, una adolescente de 15 años,  estaba en el hospital llevando su criatura a vacunar cuando fue abordada por Gloria Mateo De La Rosa de 37 años,  quien le explicó que ella estaba allí para ayudarle porque era empleada, desapareciendo del lugar  luego de un descuido de la joven madre, que no fue identificada.


”A las 2:00 de la tarde fui informada por el personal de seguridad,  que habían interceptado a una señora que le había robado una niña a una joven de 15 años que fue a vacunar a la niña en el área de vacunación en consulta externa” señaló la doctora Rosa María Morel.


Indicó que la adolescente fue rápida e informó del caso a miembros de la seguridad del hospital infantil quienes se mantuvieron en alerta hasta poder capturar a la mujer.


”El portero vio salir con las mismas características a la mujer desde el área de oncología, por la unidad de quemados y se iba camino al parqueo, ella llevaba la niña envuelta en una frazada y le había cambiado el gorrito que llevaba y fue apresada” sostuvo Morel.


Mateo De La Rosa estilista y madre de 4 hijos,  acusada del robo de la infante, está siendo interrogada en la Dirección Cibao Central de la Policía y en todo momento niega la acusación, ella dice que se trató de una confusión.


Indica que quien la abordó fue la madre adolescente para que le ayudara a sacar una tarjeta de vacunación.