52cb455f8a59faf630a0e03f1c2a5474_300x226Una banda que se dedicaba al sicariato a favor del crimen organizado en la zona Este del país fue apresada por la Policía en San Pedro de Macorís. Los detenidos eran investigados por la comisión de varios asesinatos.


Los prevenidos son Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), 39 años; Luis de los Santos Bautista (Wicho), 23; Héctor Fabal Santana, de 21; Kelvin Bautista (Bolo), 24; Osvaldo Aníbal Vasquez (Wassi), 27; Carlos Bautista (Piraña) y Frank Alfonso Mejía Espinosa (Babo). Se persigue a otro hombre identificado sólo como “Joan”.


Los arrestos y el proceso investigativo fueron encabezados por el Ministerio Público de la jurisdicción antes señalada. Al grupo de le conocerá medida de coerción en las próximas horas.


En poder de los detenidos se ocuparon dos pistolas, una escopeta, una lancha rápida, una camioneta Toyota Tundra y dos carros Honda Accord, así como varias tablas con clavos de acero, utilizadas para ponchar neumáticos de vehículos que intentaran penetrar a la calle donde reside.


Todos fueron apresados en atención a órdenes de arresto emitidas por un tribunal competente, por estar vinculados en distintos hechos violentos, entre ellos haber ocasionado heridas a los nombrados Ricardo de Jesús Sierra, Anthony Felipe Hernández Vasquez, Amado Encarnación (Lalo) y Yulissa Andujar, en hecho perpetrado el pasado 15-09-13, en el sector Placer Bonito, de San Pedro de Macorís.


También son señalados como los responsables de herir de arma blanca a Teófilo Polanco Cordero, a quien le ocasionaron lesión permanente en el brazo izquierdo, en represalia por alegadamente haber pagado a sicarios para que asesinaran a “Julito Kilo”.


Además son acusados por Ricardo de Jesús Sierra de haberle realizado varios disparos y ocasionarle heridas. De igual manera, son identificados por la joven Francis Suazo, como los responsables de originar un tiroteo la noche del pasado primero de octubre, con la intención de asesinar a Ricardo de Jesús. En esa agresión amenazaron de muerte a la joven Suazo.


Mientras que son investigados por varias muertes, entre ellas, la de Pedro Feliciano Domínguez (Negro), en fecha 18-09-13, cuyo cadáver fue encontrado en el río Higuamo, San Pedro de Macorís.La muerte de Luis Alberto de los Santos Marte (Cama Larga), en fecha 30-09-13, cuyo cadáver fue encontrado quemado a la altura del kilómetro 18 de la Autovía del Este.


Así como la muerte de un hombre no identificado, cuyo cadáver también fue quemado totalmente y lanzado en la comunidad Cumayasa, en fecha 24-09-13.


La Policía precisó que “Julito Kilo” y su hermano “Wicho” había sido apresados y puestos a disposición de la justicia, por la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco (Tetelo), en fecha 18-10-12.También por la muerte de Francis José Peralta, a consecuencia de herida por bala, ocasionadas en el sector Villa Faro, de San Pedro de Macorís, 02-10-13.