robSantiago.- Seis personas integrantes de una banda de malhechores que aparentemente se dedicaban al robo dentro de establecimientos comerciales fueron apresadas ayer en el parqueo del supermercado bravo, en esta ciudad, de donde habían sustraído varias mercancías.


Los detenidos son Nelson Belén (Picapica),  Darina Gómez (Roció),  Taicha Alakan Santos,  Rossi Altagracia Cruz,  Yahaira Soto Martínez  y  Elisania Gracia Paulino, todos residentes en el Ensanches Capotillo y los Mina, de Santo Domingo.


Al grupo, que será sometido a la justicia, se le ocupó el carro Dodge Caravan, color azul, chasis No. I032077, en cuyo interior llevaban (23) latas de leche de diferentes marcas, cremas, desodorantes y otras mercancías menores.


En otro hecho la policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas  a sus propietarios  en enero del 2012 y en octubre del 2013. La motocicleta X1000, placa No. N442837, fue recuperada en la comunidad de Jacagua, mientras que la Suzuki-AX1000, placa No. N275056, fue localizada en Villa González. Las autoridades policiales coordinan con el Ministerio Público, la entrega de las motocicletas a sus dueños Jairo Tomas Espinal y Lucilo Alberto Rodríguez.


También  la Policía apresó  en Licey al Medio al nombrado Dionny Rafael Ozoria Díaz, 24 años, con un revólver calibre 38, serie 29471, marca ilegible, que portaba de manera ilegal. El detenido se desplazaba de manera sospechosa en la motocicleta X1000, CG, negra, que conducía Javier de Jesús Díaz de Kank.