oficANDRES, BOCA CHICA.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso el arresto de dos oficiales que prestan servicios en la dotación  de la institución en Andrés, Boca Chica, por  la supuesta extorsión con l00 mil pesos a un turista francés, al que habrían detenido con marihuana.


Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-dirección Adjunta de Investigaciones Criminales-Dicrim-, con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.


De acuerdo a los informes, los dos oficiales, habrían extorsionado con la suma de l00 mil pesos al francés Azria Fabrice Víctor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.


Según la versión, los dos oficiales dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. Se dijo que un joven que acompaña al francés identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido.


Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer  la veracidad  del hecho y tomar las medidas de lugar.


Los informes indican que la extorsión al francés, se produjo en el mismo destacamento policial de Andrés, Boca Chica, luego de que fuera detenido por los dos oficiales que son investigados en la jefatura de la institución.


Se dijo que el joven Joel Bautista Mercedes que acompañaba al ciudadano francés y quien dijo a las autoridades se desempeña como guía turístico, es asimismo interrogado sobre la supuesta marihuana que le fue ocupada al extranjero.


Los informes indican que el ciudadano francés se hizo acompañar de su abogado, el licenciado Víctor Pérez Cuevas, denunciando ante las autoridades policiales, la supuesta extorsión por parte de los dos oficiales de la uniformada.