Apple se encuentra interesada en la tecnología de reconocimiento corporal de PrimeSense, esta permite identificar a la persona frente a la pantalla logrando la interacción con la interfaz gráfica.


PrimeSense es conocida por ser la responsable de la tecnología detrás de Kinect en la Xbox 360, sistema que permitía la captura de movimientos de las personas haciendo que interactúen con los videojuegos.


La adquisición fue dada a conocer por la prensa israelí, país donde se detalló que las negociaciones empezaron en el mes de julio y finalmente se cerraron por 345 millones de dólares en noviembre.


La tecnología de sensores 3D de PrimeSense permite crear dispositivos digitales con la habilidad de observar una escena en tres dimensiones trasladando estas observaciones en un flujo sincronizado de imagen (con profundidad y color), del mismo modo que hacemos los humanos. Es lo que llamamos detección de profundidad”, se puede leer en su sitio oficial.


Aunque aún no se conoce cuáles serán las aplicaciones de la tecnología, se especula que Apple la integrará en sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad. Asimismo, se espera que llegue a las Mac e incluso sirva para controlar a distancia su rumoreado televisor inteligente.