vioSanto Domingo.- Cincuenta y dos mujeres y 18 hombres han perecido a manos de sus parejas en los primeros once meses de este año, mientras que otros once hombres se han suicidado tras haber matado a su pareja o creer que la asesinaron.


Los reportes dan cuenta de que la cifra de feminicidios es mayor que la del año pasado en igual período, cuando asesinaron 48 mujeres, nueve hombres y se suicidaron siete.


Las estadísticas y reportes de feminicidios de este año señalan que todos forman parte de una “trágica novela de espantos” que casi siempre se inicia con la llegada al hogar de hombres borrachos y llenos de celos y prejuicios que inician una discusión con su pareja, comienzan a golpearla “amparado en la fuerza y la hombría que le da el alcohol”.


Una de las víctimas, la señora Ana Josefa Agramonte, residente en el sector de Los Guaricanos, sus vecinos cuentan que su pareja cuando llegaba borracho la golpeaba sin piedad delante de sus dos pequeños y la madrugada del 3 de marzo, después de golpearla con un bate, le dio una puñalada y la mató. Posteriormente, Antonio Sánchez, 10 años menor que ella, se ahorcó en la casa de ambos.


Otro caso similar ocurrió cinco días después en La Romana, cuando Alfredo Santana mató con un block a la joven Marisol Rodríguez, de 16 años, y posteriormente suicidándose.


Entre estas víctimas figura Laura Tejada, residente en Los Mina, muerta de un balazo por Abel Santana, en momentos que esta compartía con amigas frente a su residencia.


Entre los casos de asesinatos de hombres está el de Marino Soto, quien murió de un balazo que con su pistola le hizo la señora Fausta Pichardo, en el sector de Los Peralejos, el pasado dos de febrero.