fadSANTIAGO.- Un juez de atención permanente dispuso la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por garantía económica, al imputado Víctor Manuel Fadul Acevedo, acusado de arrollar a cuatro personas con su vehículo en calle E. León Jimenes, el pasado mes de julio.


El juez Luis Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, dispuso el pasado viernes, imponer una garantía económica  de tres millones de pesos a través de una aseguradora e impedimento de salida al imputado, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul.


Al ser consultada sobre esta decisión, la fiscal Luisa Liranzo  dijo que el Ministerio Público continuará con la acusación en su contra, ya que se trata de una acción pública.


El pasado mes de septiembre, el Juez Saúl Canaán, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial había ratificado la prisión preventiva en contra de Víctor Manuel Fadul (Vitico) por la gravedad de los hechos y esa decisión fue motivada el pasado viernes por los litigantes del Ministerio Público para que el magistrado Luis Nóbel no variará la medida.


Fadul Acevedo  está acusado de arrollar a cuatro personas luego de una discusión en que inició frente al supermercado Central en la avenida 27 de Febrero y terminó en las inmediaciones del parque E. León Jimenes en el sector Villa Progreso, el pasado mes de julio.