Una Cojioca Terrible En INESPRE

ozuSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) tiene tres nóminas en las que mantiene un personal de servicio dividido en los renglones empleados fijos, empleados operacionales de mercados y plazas y empleados de seguridad de los mercados y plazas.


La nómina de empleados fijos está integrada por 1,393 personas, que reciben salarios por 29.0 millones de pesos cada mes.


El director ejecutivo, el general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, es quien mayor salario nominal tiene, con 250 mil pesos mensuales, seguido de Ana Sofía Tapia Holguín, gerente del Despacho del Director Ejecutivo, quien devenga 110 mil pesos.


A partir de ahí todos los demás burócratas tienen salarios que rondan los 75 mil pesos mensuales. El director ejecutivo tiene un asistente, un asistente técnico, un asesor, un edecán, otro asesor de la Dirección Ejecutiva, una asesora, una asistente, una secretaria ejecutiva, una secretaria de la secretaria, un camarero del director, dos choferes del director, dos secretarias más, un seguridad del director, conserjes, auxiliares de oficina y varios asesores más de la Dirección Ejecutiva.


El criterio de los salarios no está claro, porque la conserje de la Dirección Ejecutiva gana 12 mil pesos mensuales, y ese mismo salario lo recibe una persona que aparece como asesor de la Dirección Ejecutiva. Una secretaria gana 15 mil y un auxiliar gana 18 mil.


Todos pertenecen a la Dirección Ejecutiva. Un asistente del director gana 20 mil pesos, lo mismo que gana el chofer y lo mismo que gana el encargado de seguridad. Pero otro chofer gana 25 mil pesos, lo mismo que dos secretarias ejecutivas de la dirección.


Pero la cosa no se queda ahí. El camarero del director ejecutivo gana 27 mil pesos. Un asesor sigue subiendo de posición y devenga un salario de 30 mil pesos, seguido de una secretaria ejecutiva que gana 35 mil pesos, otros cuatro asesores tienen salarios de 40 mil pesos, pero el edecán del director ejecutivo también gana 40 mil pesos.


En el caso de la Subdirección Técnica la nómina también es larga y abundante en diferencias y aparente favoritismo. Marcos Jiménez Chávez, subdirector ejecutivo, gana 175 mil pesos, seguido de dos gerentes técnicos que ganan 110 mil cada uno, y de 29 subdirectores que ganan 75 mil pesos cada uno, con su secretaria, asistente y conserje.


Via acento.com.do