pasUna nueva organización política con miras a las elecciones presidenciales del 2016 fue dada a conocer ayer, en un acto realizado en el Club San Lázaro de esta capital. Se trata del Partido Avanzada Social (PAS), creado para suplir todas las carencias que hasta ahora no han podido suplir al pueblo dominicano los partidos tradicionales, al decir de su presidente y líder, Angel Brea.


“PAS nace en un momento en que la población dominicana está muy disgustada con los partidos políticos tradicionales y con los políticos que los dirigen, porque sus problemas de años siguen siendo los mismos, y en vez de mejorar, empeoran para los más pobres”, dijo Brea. Informó que el PAS está conformado por 13 agrupaciones políticas pre-existentes, y ya está listo para solicitar su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).


Directiva del PAS. La integran además de Brea, Nelson Marte, José Rodríguez Portorreal, Ana Inés Polanco, Ramón Soto, Graciano Rincón Martínez, Rafael de la Cruz y Dionisio Rodríguez, entre otros.