heridoUna persona herida en el brazo derecho, fue el resultado de la huelga que por 24 horas convocaron organizaciones populares y que concluyó a las 6:00 de la mañana.


El herido es Ramón González, de 64 años, alcanzado por un proyectil cuando junto a su familia estaba en su casa en el barrio Clavijo, donde había un enfrentamiento entre policías y manifestantes. Previo al llamado a huelga hubo enfrentamientos en la parte alta, donde desconocidos atacaron con fusiles el destacamento policial, declaró el coronel Ángel Ayala.


El jueves en la mañana y en la noche se produjeron dos reuniones entre las organizaciones convocantes y las autoridades, encabezadas por el gobernador Lolo Payero, pero los acuerdos conforme al representante de las protestas, Luis Alberto Fragoso fueron de manera parcial, por lo que decidieron mantener la convocatoria por 24 horas.


Además de la terminación del acueducto múltiples Hermanas Mirabal, que contempla la construcción del alcantarillado sanitario de Tenares, los grupos populares plantean la instalación en el hospital Pascasio Toribio Piantini de una Unidad de Diálisis para pacientes renales, una ambulancia para el Cuerpo de Bomberos y reparación y asfaltado de calles.