quiriBANÍ, PERAVIA.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Peravia rebajó anoche de 30 a 20 años de reclusión la condena contra de Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien fue condenado por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), cuando llegaba a su residencia del sector de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.



La decisión fue adoptada por las juezas Orquis Celado González, presidenta, María Cordero Segura y Niurka Laucer Martínez, quienes ratificaron la condena de cinco años que había sido en contra de Giovanny Antonio Padilla Santiago, tras ser hallado culpable de complicidad en el hecho.


El fiscal Fernelis Rodríguez solicitó la imposición de 30 años de reclusión al sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.


Los abogados de la defensa de los imputados, Joaquín Benezario y Freddy Castillo, habían solicitado la absolución de sus clientes y la inmediata puesta en libertad, por no haber cometido el hecho imputado.


El asesinato de Cervantes ocurrió en septiembre del 2008.


Cervantes era vinculado a la muerte del primer teniente del Ejército Nacional, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.