martRepública Dominicana.- Un tribunal de Santiago (norte) ratificó este martes  prisión preventiva y envió a un juicio de fondo a la cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del “reality show” Latin American Idol, presa desde febrero pasado por intentar salir del país con más de un kilo de heroína.


El dictamen fue tomado por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Miguel Parache.


La artista, en medio de llantos, reiteró ante el juez que fue víctima de un engaño y que el kilo de heroína que se le encontró en los tacones de unas zapatillas lo habría colocado un amigo íntimo de ella.


Cuando el juez le pidió que lo identificara, Heredia solicitó que se ordenara el desalojo de los periodistas de la sala, porque no quería que el nombre de esa persona saliera a relucir en público, porque teme por su vida.


La cantante fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago cuando intentó abandonar el país con destino a Nueva York con casi 2 kilos de heroína oculta en sus zapatos.


La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.


Meses después, sin embargo, la carrera de la artista se estancó a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los críticos.


EFE