teledLa Fundación Prensa y Derecho ha detectado alrededor de 30 cláusulas en los contratos de adhesión de las empresas telefónicas que afectan los derechos de los ciudadanos.



Así lo indicó Nancy Rodríguez, presidente de la entidad, quien reveló que dentro de esas cláusulas abusivas se encuentran disposiciones que implican renuncia o restricciones de los derechos de los usuarios.


Puso como ejemplo que cuando una persona contacta los servicios de una compañía, estos contratos tienen una cláusula que dicen que se hacen  responsables de un daño determinado, delimitando así la responsabilidad total de esa empresa.


A juicio de Rodríguez en estos casos no debería haber restricciones en la responsabilidad que le corresponde a una empresa prestadora de un servicio.


La entidad acudió este miércoles a un recurso de amparo de cumplimiento que sometió a fin de que se regulen estos contratos. La acción se ventiló miércoles en el Tribunal Superior Administrativo, el cual aplazó la audiencia para el seis de noviembre.


– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/23/companias-telefonicas-del-pais-violan-derechos-usuarios-contratos#sthash.b7qyi60I.dpuf