agroEl ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció un aumento salarial para el sector agropecuario, a partir de enero del próximo año.



Rodríguez hizo el anuncio durante un reconocimiento como Egresado Destacado de la universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la asociación de egresados, donde informó que el presidente Danilo Medina dispuso de RD$200 millones para incrementar el sueldo de los agrónomos.


La noticia fue aplaudida por cientos de profesionales durante la celebración del Día del Egresado, y recibida con alegría por los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa).


Dijo que habrá un primer nivel de RD$20,000 mensuales para todos los agrónomos que  devengan un salario por debajo de esa suma, y a partir de esa cantidad se asignarán RD$25,000; $30,000 y $35,000, dependiendo de los requisitos acordados con la Anpa.


“Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de nuestros técnicos y a partir del primero de enero lo vamos a hacer”, expresó el ministro Rodríguez quien aseguró que la disposición del presidente Medina se enmarca dentro de su visión de fortalecer el sector.