buiEl juez de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de falsificación de documentos públicos y de asociación de malhechores.


El magistrado Jerbin Nidel Kpury consideró que los acusados tienen responsabilidad en los hechos que se les imputan y por tanto los envió a la cárcel de Najayo hasta tanto se conozca el fondo del proceso.


Abogados
La defensa de los colombianos, encabezada por el abogado Ramón Pina Acevedo, argumentó en la audiencia que contra sus clientes se está cometiendo una injusticia. Se reservó el derecho de apelar la decisión dictada por el magistrado.


Ambos imputados, acusados de integrar una red internacional vinculada al narcotráfico y al lavado de activos, fueron favorecidos recientemente con una libertad por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes variaron la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, como medida de coerción.


La audiencia fue realizada ayer a las 10:00 de la mañana, en la planta baja del Palacio de Justicia de San Cristóbal, la cual estaba abarrotada de curiosos ante las dimensiones que ha tomado el apresamiento de los hermanos colombianos.