saoriSANTIAGO.- Dos dirigentes comunitarios de la zona sur de Santiago presentaron ayer una querella contra el administrador de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, por supuestas amenazas, difamación e injuria contra los querellantes.



La querella fue presentada por el presidente del Consejo de Desarrollo de la Zona sur de Santiago, Pedro Paulino, y la presidenta de la Junta de Vecinos, Angelita Villamán, a través de la abogada Maira Román Gómez.


Tanto Paulino como Villamán denunciaron que fueron amenazados y difamados por Soriano el pasado sábado 5 de octubre, en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la avenida Las Carreras.


Los comunitarios manifestaron que presuntamente fueron amenazados cuando se acercaron a Soriano a saludarlo y explicarle que estaban interesados en la titulación de los apartamentos de la avenida Yapur Dumit y si había alguna novedad o proyecto para solucionar esa necesidad.


La querella fue recibida por la procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, quien prometió iniciar una investigación sobre el caso.


De acuerdo a la querella presentada, Soriano supuestamente sorprendió a los querellantes con gritos, palabras injuriosas y difamatorias y, alegadamente, agarrando la pistola con tentativa de usarla, diciendo que los dirigentes comunitarios estaban cobrando 22 mil pesos a los moradores de los condominios de la Yapur Dumit


La querella además establece que todo lo denunciado sale a la luz pública con sus acciones, las cuales supuestamente pueden ser demostradas con videos y testigos presenciales de los hechos.