scCuatro regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron ayer que de 16 obras contempladas en el Presupuesto Participativo, doce no han sido iniciadas sin que la gestión del alcalde Raúl Mondesí explique dónde están esos recursos, ascendentes a cerca de 30 millones de pesos.


En rueda de prensa, el regidor peledeista Alex Sánchez, quien sirvió de vocero, explicó que entre las obras no iniciadas están la construcción de las aceras y los contenes de los barrios La Piña, Cañada Honda, Yamilet, El Fondo, Los Asises, Hojas Anchas, La Suiza, así como canchas deportivas en los sectores Las Flores, El Pomier y Los Molina.


Los ediles calificaron como un caos la situación actual de la Alcaldía, en la cual no se cumple el Presupuesto Participativo y no hay seguro de salud.


Acusaron a Mondesí de haber manejado más de mil 300 millones de pesos sin cortar una cinta de las aprobadas en el Presupuesto Participativo, y las juntas de vecinos están al grito con la mala ejecutoría de la alcaldía. Informó que se destinaron 700 mil pesos para la compra de unos terrenos donde sería construida la cancha del barrio Las Flores y los mismos no han sido adquiridos.