recLos rectores de las universidades Iberoamericana (Unibe), Apec (Unapec) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) plantearon la necesidad de que la educación superior cuente con mayor financiamiento público y privado para la capacitación de los docentes y la inversión de recursos para la investigación y la innovación.


Julio Amado Castaños Guzmán, Radhamés Mejía y Rolando Guzmán, al exponer por separado sobre los retos y perspectivas de la educación superior durante un seminario de Fundapec sobre el crédito educativo, coincidieron en considerar que se requiere de contratación de maestros a tiempo completo.


Además, dijeron que se debe abogar por una educación de calidad con calidad.


Mejía solicitó apoyo a los jóvenes para que tengan más acceso a la educación superior. Entiende que las instituciones que conforman el sistema y el Gobierno deben crear créditos educativos a tasas de interés más bajas, otorgar más becas, mejorar los salarios de profesores y contratarlos a tiempo completo para habilitar horarios diurnos.


Los rectores expusieron en un panel como parte del programa del XXIV Seminario Internacional de Crédito Educativo de Fundapec, que desde el pasado martes se lleva a cabo en el país con la participación de más de 40 invitados de 13 países del continente.