uasdEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, afirmó ayer  que desde que asumió la rectoría en 2011 no ha tenido paz con los dirigentes estudiantiles del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), grupo que fue disuelto recientemente por el Consejo Universitario.


Informó que se hacen las investigaciones sobre el incidente ocurrido en el centro regional universitario de  San Francisco de Macorís, donde dirigentes del FELABEL y del Frente Amplio Popular (Falpo) pusieron  en peligro la vida  de los miembros del Consejo presidido por él, que celebraba una sesión el sábado.


Varias personas resultaron heridas, entre ellas uno de la seguridad del rector. En tanto,   dirigentes del Felabel, en conferencia de prensa, rechazaron ayer las acusaciones del rector de intento de secuestro a los miembros del Consejo Universitario.


Dijeron que respondieron con piedras a la seguridad del rector al sentirse agredidos. Convocaron para las nueve de la mañana de hoy una manifestación pacífica frente a la rectoría en apoyo a la demanda de profesores de la facultad de arquitectura e ingeniería que exigen promoción.