bonoEl Ministerio de Hacienda informó hoy que República Dominicana colocó en los mercados de capitales internacionales,  un bono soberano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por un monto de 500 millones de dólares, a una tasa de 6.60%.


La entidad  explicó que la colocación tuvo lugar el lunes,  estuvo presidida por el ministro de esta cartera, Simón Lizardo Mézquita y Citibank fue el Banco de Inversión que llevó a cabo la transacción.


Según Hacienda, la tasa alcanzada fue de 6.60%, estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la economía dominicana y sus autoridades. “Esta confianza se vio reforzada por la alta demanda que tuvo la colocación”, dijo la entidad.


Agregó que en efecto, la demanda inicial fue 3.5 veces mayor que la cantidad ofertada, superando los 1,750 millones de dólares en apenas dos horas en que se mantuvo abierta la oferta del bono.


El monto colocado corresponde al plan de financiamiento del Gobierno dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en la Ley de Presupuesto correspondiente al año 2013 y sus modificaciones.