gillEl padre Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de varios niños en la comunidad de Juncalito, en Santiago, rechazó las imputaciones que se le hacen y dijo que no tiene razón para disculparse.



El sacerdote habló en su natal Polonia, donde está desde antes de que se desatara el escándalo por las acusaciones. fue suspendido por el Vaticano.


Durante una entrevista que concedió al periodista de la BBC Peter Krysiakowi, de la cual el  portal  TVP.info da a conocer un avance, el religioso dijo que su vida no termina en este episodio. Cuando se le preguntó si había abusado de los menores, contestó: definitivamente no.


“Si me siento, me disculpo por mi ingenuidad y la falta de rendición de cuentas es que demasiado a estas personas con las que confiaba. No hice daño a los niños. Y si te duele, es sólo hasta el punto de que se puede confiar demasiado”, indicó el sacerdote de acuerdo al artículo.


“Si alguien muy preocupado por esto para destruir mi vida, sería encontrar un camino. Mi vida no termina aquí. Mi vida termina en otra parte – añadió el sacerdote.


El portal dice que la entrevita completa será transmitida esta noche en un canal de televisión.