azuaMoradores de los sectores La Bombita y Canta la Rana en esta ciudad se lanzaron a las calles la mañana de ayer en reclamo de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), habiliten el servicio de agua, con el que no cuentan desde hace más de 15 años.



Los habitantes de estos populosos sectores exhibieron pancartas en demanda de que el Inapa solucione la problemática del  suministro de servicio del agua potable.


Frases como “ya no aguantamos un día más sin agua”, se escuchaban en la marcha que recorrió las principales calles y avenidas del municipio Azua.


Los manifestantes, además, expresaron que ya no pueden gastar más dinero comprando el vital líquido a camiones cisterna, ya que el precio de venta del servicio es muy caro, y por su bajo nivel económico no pueden seguir adquiriendo este servicio.


La marcha culminó con un piquete frente a las oficinas del Inapa en esta ciudad, donde fueron recibidos en medio de un dispositivo militar, por el gerente provincial de la institución, Waltemon Pineda, quien expresó que a partir de la semana próxima se le dará solución definitiva al problema.


Sin embargo, los vecinos aseguraron que no pararán la lucha hasta que el agua potable llegue a sus hogares con regularidad.