feriSANTO DOMINGO.- Productores dominicanos superaron los US$49.5 millones (RD$2,000 millones) en contratos cerrados durante la Feria y Convención Internacional de Frutas y Vegetales Frescos “Fresh Summit PMA 2013”, la más importante del continente americano, realizada del 18 al 20 de octubre en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.



El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Agricultura participaron junto a importantes empresas del sector exportador agrícola y agroindustrial, en esta la Feria.


Durante el evento, los productores dominicanos tuvieron la asistencia del CEI-RD y el Ministerio de Agricultura para exhibir y vender sus productos a más de 22,000 participantes provenientes de cadenas de suministros de frutas, verduras, vegetales frescos y flores de más de 60 países.


Dentro de los productos que fueron exhibidos en el pabellón país del gobierno dominicano se encuentran: vegetales convencionales y orientales, hierbas aromáticas y productos producidos en invernaderos, pimientos morrones, ajíes cubanela, pepinos, flores, entre otros.


La delegación de empresarios que acompañó al CEI-RD contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, y estuvo compuesta por más de 20 empresarios.